Ciempozuelos programa actividades culturales y religiosas en sustitución de sus fiestas patronales

  • Destinará a ellas un 30% del presupuesto previsto y el resto será para fines sociales
  • La mayoría en el Campo de Fútbol municipal con aforo limitado
Ayuntamiento de Ciempozuelos
Ayuntamiento de Ciempozuelos |AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS

Ciempozuelos, por segundo año consecutivo no tendrá fiestas patronales, debido a las restricciones por la Covid-19 pero sí una serie de actividades culturales, deportivas y religiosas que se celebrarán en los mismos días.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno ha explicado que "con tristeza, nuevamente este año 2021, no es posible decir que Ciempozuelos viva sus fiestas. La mayoría de nuestras actividades más emblemáticas, no podemos organizarlas con seguridad para la salud de los vecinos frente al COVID-19. Algo que no solo dicta el sentido común, sino la normativa COVID de la Comunidad de Madrid”.

Ciempozuelos también suspende sus fiestas por la Covid
Ciempozuelos también suspende sus fiestas por la Covid
Ciempozuelos también suspende sus fiestas por la Covid

Ciempozuelos también suspende sus fiestas por la Covid

De este modo se han programado cinco conciertos y dos espectáculos infantiles, que se desarrollarán en el Campo de Fútbol municipal y con aforo limitado. Será necesario adquirir de forma previa la invitación en la web www.entradastotal.com

La alcaldesa ha destacado que a estas actividades se va a destinar menos del 30% del presupuesto con el que suelen contar las fiestas patronales y que el resto, el 70%, irá a parar a fines de interés social. “Desde el equipo de Gobierno proponemos que sea para políticas activas de búsqueda de empleo, dentro del Plan de choque contra la pobreza y del Pacto por la reconstrucción de Ciempozuelos” ha asegurado Jimeno.

Además se han organizado otras actividades deportivas y de ocio. Con la 'Semana Joven' y con una zona para atracciones de feria y carruseles que tendrá también con un aforo y horario limitado.

PROGRAMACIÓN:

  • Viernes 10 de septiembre: 19:00 hs. Teatro infantil y familiar 'Tributo a Coco'. 22:00 hs. Concierto ‘Revive los años 2000+OT’ con Ariel de Cuba, Sonia (Sonia y Selena), Malena Gracia, La Madre del topo, Naim Thomas (OT1), Mireia (OT1), Geno (OT1).

  • Sábado 11 de septiembre: 21:00 hs. Concierto de Barracüda y 23:00 hs. Desakato.

  • Domingo 12 de septiembre: 19:00 hs. Musical infantil Disney la magia del Sr. Walt y 22:00 hs. Concierto La Edad de Oro del Pop EspañolPablo Perea (La trampa), Rafa Blas (ganador de La Voz), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y Patricia Aguilar (Tu cara no me suena todavía).

  • Lunes 13 de septiembre: 22:00 hs. Aí Dalí, Tributo a Mecano
  • Martes 14 de septiembre: 20:00 hs Djs locales. 22:00 hs. Concierto de Haze.

La Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo también ha programado diversas actividades entre las que se encuentra la procesión de la patrona por las calles de Ciempozuelos, respetándose en todo momento las medidas de seguridad frente a la Covid-19, para evitar posibles contagios.