Cielo despejado y temperaturas mínimas en aumento este martes en Madrid

  • La estabilidad será la tónica en todo el país salvo en Canarias, donde podría llover

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a cielos despejados y a temperaturas sin apenas cambios, aunque las mínimas experimentarán un ligero aumento.

Así, el cielo continuará despejado, aunque con intervalos de nubes altas en las horas centrales del día que atravesarán la comunidad de noroeste a sureste. Por su parte, el viento soplará flojo y variable.

Los termómetros oscilarán entre los 15ºC y 28ºC en Madrid; los 17ºC y 29ºC en Navalcarnero; los 13ºC y 29ºC en Alcalá de Henares; los 12ºC y 31ºC en Aranjuez; los 11ºC y 27ºC en Collado Villalba, y los 15ºC y 29ºC en Getafe.

Estabilidad en casi todo el país salvo en Canarias

La Aemet pronostica que en la mayor parte de la Península y en Baleares continuará predominando el tiempo estable con cielos poco nubosos, pero el paso de un frente atlántico poco activo por el extremo norte traerá cielos nubosos a Galicia durante las primeras horas del día.

Rutas medioambientales para abrir el otoño de Alcalá de Henares
Rutas medioambientales para abrir el otoño de Alcalá de Henares
Rutas medioambientales para abrir el otoño de Alcalá de Henares

Rutas medioambientales para abrir el otoño de Alcalá de Henares

Tras el paso del frente en el área cantábrica pueden darse, con baja probabilidad, precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en el interior de Asturias y Cantabria; mientras que en el área mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas matinales y en el resto, cielos poco nubosos o despejados con bandas de nubes altas que irán atravesando la Península.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, y no se descartan las precipitaciones aisladas en el norte de las islas occidentales.

Serán probables nieblas matinales en el oeste de Galicia e interior sureste, y posiblemente también en otras zonas del área mediterránea.

Las temperaturas máximas bajarán en el interior del área cantábrica y subirán en el interior del tercio oriental peninsular y en Canarias; las mínimas descenderán en el noroeste de Galicia pero tenderán a ascender en el resto del tercio norte y en la Meseta.

En el Estrecho y Alborán amainará el viento de levante; soplará alisio en Canarias, suroeste en Galicia y viento de componente sur en el oeste de Baleares y litorales valencianos y catalanes; mientras en el Cantábrico rolará de oeste a componente este y, en el resto, predominará el viento flojo variable.