Cibeles se teñirá de rosa fucsia este sábado por el Síndrome de Turner

  • Es una enfermedad rara que afecta al desarrollo de las niñas
La Cibeles iluminada de rosa
La Cibeles de rosa por el cáncer de mama |AGENCIAS

La fuente de Cibeles se teñirá de rosa fucsia este sábado 28 de agosto por el Día Mundial del Síndrome de Turner.

Al mismo tiempo y, por primera vez en esta fecha, las distintas asociaciones españolas y latinoamericanas que reúnen a la afectadas por esta enfermedad rara que padece 1 de cada 2.500 niñas, se conectarán simultáneamente mediante videoconferencia para mandarse un mensaje de apoyo y reforzar así de manera simbólica los lazos que unen a todas sus integrantes.

Cuando Cibeles y el ayuntamiento de Madrid se visten de colores
Cuando Cibeles y el ayuntamiento de Madrid se visten de colores
Cuando Cibeles y el ayuntamiento de Madrid se visten de colores

Cuando Cibeles y el ayuntamiento de Madrid se visten de colores

Monumentos que se unen a esta causa

Además de la fuente de Cibeles, también se iluminarán de fucsia los monumentos más importantes de las principales ciudades andaluzas, castellanas y extremeñas (Ayuntamiento de Málaga, Plaza de España de Sevilla, Casa Consistorial de Granada, Los Cuatro Postes de Avila, las Fuentes de la Puerta de Zamora en Salamanca o la fachada del Ayuntamiento de Cáceres, etc.) así como el Palacio de la asamblea de la ciudad autónoma de Melilla.

A las 21.30 hora española se mantendrá un breve encuentro a través de Zoom con dichas ciudades, así como con otras de América latina como Colombia, Ecuador o México. Dichas asociaciones han contado con el apoyo de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

"En estas especiales circunstancias que estamos viviendo desde hace más de un año y medio por la epidemia de Covid-19, la labor de nuestra asociación se hace aún más importante para apoyar a las mujeres afectadas por esta enfermedad", ha afirmado la presidenta de la Asociación Síndrome de Turner Madrid, Leticia Mariátegui Valdés.

El Síndrome de Turner es un trastorno genético que afecta al desarrollo de las niñas afectadas por esta enfermedad, impidiendo su crecimiento y correcto desarrollo de los ovarios.