El luminoso del 'Tío Pepe' en la Puerta del Sol, y los de Vodafone y Schwepps en la Gran Vía, así como otros edificios emblemáticos de la capital, apagarán sus luces durante una hora con motivo de 'La Hora del Planeta', una iniciativa que tendrá lugar este sábado, 26 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, según ha informado WWF.
Así, junto a los luminosos más emblemáticos de la capital, otros seis monumentos de la capital se sumarán a la iniciativa. Se trata de el Palacio y la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el edificio de Escuelas Aguirre (actualmente ocupado por Casa Árabe), la Catedral de la Almudena y San Francisco el Grande, así como la sede del área de Gobierno de Medio Ambiente, en el 12 del paseo de Recoletos.
Con su adhesión a la iniciativa, el Consistorio madrileño pretende "mostrar, una vez más, su compromiso con la lucha contra el cambio climático", aunque recuerda que "para preservar el planeta es necesaria la participación de todos, el compromiso de los madrileños, de las administraciones, instituciones y empresas".
GRAN INTERÉS
Esta iniciativa ha despertado, según la organización, "un gran interés" entre las empresas españolas, que han decidido colaborar con WWF y apagar sus luces con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.
Así, WWF ha anunciado que ya cuenta con el compromiso de más de 1.500 ciudades en el mundo, unas cien en España, y el apoyo de varias empresas 'partner', como Ambilamp, que está realizando una campaña de información sobre esta iniciativa a través de sus empleados y de la web, y también apagará los luminosos de su sede.
Además, según la organización, Inditex dejará a oscuras sus escaparates y ya está divulgando entre sus empleados un vídeo de sensibilización sobre el cambio climático, Cemusa repite este año como partner y cede el espacio de más de 3.000 marquesinas y quioscos de toda España, mientras que Coca-Cola apagará los luminosos de toda España y de sus oficinas, incluyendo el emblemático de Raimundo Fernández Villaverde, involucrará a empleados y difundirá la campaña a través de sus redes sociales
Por otra parte, Orange colaborará, según WWF, difundiendo la campaña en sus tiendas y entre sus clientes y empleados, Tetra Pak utilizará hará lo mismo, usando las redes sociales.
La línea de cruceros Costa Crociere, también ha informado que sus 14 barcos desplegados por todo el mundo --Mediterráneo, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Caribe, Océano Índico y Lejano Oriente-- participarán activamente a favor del medio ambiente y "celebrarán su compromiso con el planeta" apagando las guirnaldas de luces, las chimeneas y la iluminación de las cubiertas exteriores, conforme a los procedimientos de seguridad, así como en la sede central de la empresa ubicada en Génova.
En este sentido, se ha anunciado que 'La Hora del Planeta' también cuenta con el apoyo de muchas otras muchas entidades, como Correos, El Corte Inglés, Caja Madrid, NH Hoteles, Bankinter, Philips, El Mercado de San Miguel, Alliance Vending, el Grupo Sigla, incluida la cadena Vips, tiendas Basi, Miele, Eroski, Nokia, Adolfo Domínguez, Alcampo, El Hotel Gran Bahía Duque, Yoigo y Paradores de Turismo.
Finalmente, WWF ha informado que PRISA, como media partner, apoya por tercer año consecutivo la iniciativa en todos los países donde opera y por todos los soportes que maneja: radio, televisión, prensa e Internet.