Chema Martínez da su apoyo a la carrera 'España se mueve por la Integración'

carrera_integracion_21
Carrera por la Integración |Archivo

El excampeón de Europa de 10.000 metros Chema Martínez ha expresado su apoyo a la carrera España se mueve por la integración, que organizan el instituto España se Mueve y la Fundación Deporte Integra y con la que colabora la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, que se disputará el próximo 2 de noviembre entre Alcorcón y Leganés.

Chema Martínez animó al público a "participar, correr y moverse por una buena causa" en una carrera que, además, incluye un desafío solidario entre las aficiones de los clubes de fútbol de estas dos localidades madrileñas.

"El mundo del deporte es tan espectacular que es capaz de hacer que todos nos unamos en causas como ésta y de ser un vehículo canalizador de solidaridad. En pantalón corto todos somos iguales. Puedes compartir kilómetros con un alto dirigente de una gran empresa a la vez que con una persona que esté en desempleo. Eso es lo que nos une", comentó Martínez.

Las inscripciones para 'España se mueve por la Integración' tienen un coste de 12 euros y serán gratuitas para los corredores con algún tipo de discapacidad.