Charito, la edil de 96 años de Patones, sorprende a Ayuso para reclamar un aparcamiento

Díaz Ayuso, en Patones
Díaz Ayuso, en Patones |EFE

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este sábado las obras de construcción de 15 viviendas en Patones de Arriba, donde ha recibido la inesperada visita de Charito, la concejala de 96 años de Abuelas por Patones, que se ha presentado para reclamar la construcción de un parking en la localidad, el que fue el proyecto estrella de su candidatura a alcaldesa.

La concejala ha decidido acudir espontáneamente al acto ("del que nadie le había informado", dice) para encontrarse con la dirigente, después de que el pasado mes de febrero ambas se reunieran media hora en la sede del Gobierno madrileño, donde “todos fueron muy amables, pero no quedó nada por escrito”, según han explicado fuentes del equipo de Charito.

Desde entonces, la veterana edil ha intentado volver a comunicarse con el Gobierno regional para “dejar por escrito” la intención de ambos de estudiar el proyecto de construcción del aparcamiento, porque, según critican, hasta ahora la Comunidad “se ha negado a hacer nada, argumentando que el Ayuntamiento nunca lo ha pedido”.

Por ello, el objetivo de Charito era conseguir una reunión entre el alcalde y la presidenta, donde “por fin se pidiera de manera oficial y se comenzase, al menos, a estudiar el proyecto”.

“Hoy era la gran oportunidad, y debían haber llamado a Charito para que intermediara y se produjera la petición oficialmente”

“Hoy era la gran oportunidad, y debían haber llamado a Charito para que intermediara y se produjera la petición oficialmente”, insisten desde su equipo, que asevera que “del alcalde no iba a salir” reclamarlo.

Al margen de este incidente, Ayuso ha visitado las obras de construcción de 15 viviendas en Patones de Arriba, enmarcadas en el plan por el que la Comunidad de Madrid va a construir en ocho municipios de la Sierra Norte un total de 45 pisos de protección oficial y en alquiler, que estarán disponibles en marzo de 2021.