Chamberí celebra sus fiestas del Carmen

Gastronomía, ópera, "encierros" infantiles o carreras de bicicletas forman el programa de las Fiestas de la Virgen del Carmen, patrona de Chamberí, que se vienen celebrando desde el día 12 de julio en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo.

El Gastro Mercado de Chamberí, en colaboración con algunos establecimientos de la zona, ha organizado la cuarta edición de estas Fiestas con un programa que combina música, actividades infantiles y gastronomía.

Así, mientras productos con denominación de origen de distintas regiones de España comparten espacio con productos de otros países como dulces árabes artesanos, los niños podrán amasar su propio pan y diseñarlo a su gusto antes de hornearlo en el Taller de Horno que se instalará en la calle Fuencarral.

También para los niños este domingo 15 de julio, a las 12:00 horas, un "encierro taurino" entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, y una carrera de bicicletas con productos gastronómicos y helados como premio.

Además se ha disfrutado de la "empanada solidaria" a un euro la porción, cuya recaudación se destinará al comedor social de las Hijas de la Caridad de la calle José Abascal; y una sesión de baile tropical -con diez minutos de masaje de regalo para los tres mejores bailarines- o una sesión de estética en la que se pintarán las uñas.