César Zafra, exportavoz de Ciudadanos en la Asamblea, deja la política tras el descalabro del partido en Madrid

César Zafra, exportavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
César Zafra, exportavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid |TELEMADRID

El que fuera portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que concurrió a las elecciones autonómicas del 4 de mayo como número tres de la lista de la formación naranja, ha abandonado la política, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

Zafra sigue así los pasos del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que el lunes anunció su decisión de dejar la política al presentar su renuncia en la Ejecutiva permanente de Ciudadanos.

En las elecciones de la Comunidad del 4 de mayo Ciudadanos perdió su representación en la Asamblea de Madrid, donde contaba con 26 diputados, al no lograr el mínimo del 5 por ciento necesario para formar grupo parlamentario.

Figura relevante de Ciudadanos en Madrid

Licenciado en Derecho, Zafra ha sido una de las figuras más relevantes de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid desde la entrada de la formación en el parlamento madrileño tras las elecciones de 2015, en las que concurrió como número dos de Aguado.

Tras las elecciones de 2019, con la formación del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, Zafra relevó como portavoz parlamentario a Aguado, quien a su vez ocupó el cargo de vicepresidente madrileño.Además, Zafra (Salamanca, 1984) formaba parte del comité ejecutivo de Ciudadanos desde la etapa de Albert Rivera.