Cerrado el acceso al aparcamiento de Navacerrada a vehículos de Madrid

La Guardia Civil
La Guardia Civil

El estacionamiento en el párking del Puerto de Navacerrada está restringido este sábado a los vehículos que quieran acceder desde la Comunidad de Madrid y solo tendrán acceso a él desde Castilla y León.

Así lo ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su cuenta de Twitter a primera hora de este sábado en un mensaje en el que han apuntado que el “estacionamiento en Navacerrada está restringido, parking sólo CCAA de Castilla y León”.

Desde la Delegación del gobierno en la Comunidad de Madrid han explicado a Efe que el pasado fin de semana ya se restringió el acceso “por acuerdo entre las dos Delegaciones del Gobierno” -la de Madrid y la de Castilla y León- para evitar “las aglomeraciones de vehículos que vimos hace 3 semanas en la Sierra”, añaden desde la delegación que encabeza José Manuel Franco.

Así, el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre se cerró la subida por la carretera M-601 al Puerto de Navacerrada a partir del kilómetro 12,500 (Cercedilla) entre las 06.00 y 19.00 horas.

Franco ha reconocido esta semana que las "limitaciones" de movimientos "no dejan a todos satisfechos" y es una decisión conjunta con Castilla y León en la que "se ha intentado buscar el cumplimiento de la ley de las restricciones de desplazamientos".