Cerrado al tráfico desde este lunes el puente de Raimundo Fernández Villaverde

  • Por obras de reparación, hasta el 22 de agosto
Puente de Raimundo Fernández Villaverde
Puente de Raimundo Fernández Villaverde |TELEMADRID

El puente de Raimundo Fernández Villaverde cerrará al tráfico a partir del próximo lunes 18 de julio para proceder a su reparación. Está previsto que la clausura se prolongue hasta el 22 de agosto, con el objetivo de producir las mínimas molestias posibles.

El paso de los vehículos se realizará por los laterales del paso elevado, a través del cruce con el paseo de la Castellana. Desde el Ayuntamiento se recomienda usar el transporte público y utilizar la M-30 y M-40 para largos recorridos.

Desvíos

En cuanto a los desvíos, en el caso de los itinerarios de corto recorrido se podrá circular desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la calle Joaquín Costa a través de las calles Bravo Murillo, José Abascal, María de Molina, López de Hoyos y Velázquez.

En sentido inverso, desde las calles Vitruvio, Ríos Rosas, Santa Engracia y glorieta de Cuatro Caminos. En el caso de los itinerarios de medio y largo recorrido, las vías más recomendadas para circular son la avenida de los Reyes Católicos y la calle Cea Bermúdez.

Hundimientos detectados

Por otro lado, las labores que se están desarrollando en el paso elevado, ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos desde el pasado 6 de junio, se llevan a cabo después de que los servicios de conservación observaran pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente tanto en el estribo del lado de la calle Joaquín Costa como, en mayor medida, en el estribo del lado de la calle Orense.

Es por ello, que los técnicos municipales decidieron actuar para que el problema no llegase a suponer una disminución de la seguridad.

Las actuaciones de reparación de las zonas de acceso y de acondicionamiento del tablero se realizan al mismo tiempo a través de sucesivas fases en los meses estivales y cuentan con un presupuesto de 913.000 euros.