Cerezos del Jerte, lavanda de Brihuega y ahora los cambroños de Los Molinos

  • La floración amarilla de este arbusto se convierte en un espectáculo de color y de olor estos días en la Sierra de Guadarrama
Cambroños con el fondo de las cumbres de La Peñota
Cambroños con el fondo de las cumbres de La Peñota |AYTO LOS MOLINOS

El blanco de los cerezos, el morado de los campos de lavanda y ahora el amarillo de los cambroños de Los Molinos. Esta localidad a los pies de la Sierra de Guadarrama invita a los que quieran acercarse a la gran floración de este arbusto.

El II Festival del Cambroño se celebra desde el 18 de abril al 15 de mayo con múltiples actividades como conferencias, charlas, visitas guiadas, rutas de senderismo, concursos y conciertos y muchas másactividades para todos los públicos.

Los Molinos se viste de amarillo

La tierra se ilumina con la floración de este arbusto que huele a cuentos y a historia mientras nosrecuerda otros espectáculos familiares por nuestro paisaje: los cerezos en el Jerte, la lavanda enBrihuega, los melocotoneros en torno a Cieza.

Los Molinos es la capital del Cambroño porque cuenta con la mayor extensión de esta variedad endémica en la Península Ibérica y tan propia del municipio

Es cuando la primavera llega al cambroño y cubre las laderas de un espectáculo de color amarillointenso, que incita a pasear a pie y por otros medios suaves como la bicicleta o el caballo por las laderasde Peñota y otros montes aledaños, mientras se celebra la floración en las calles y plazas del pueblo yel amarillo del cambroño contagia de luz cada rincón.

Los Molinos es la Capital del Cambroño porque cuenta con la mayor extensión de esta variedadendémica en la Península Ibérica y tan propia del municipio.