Autobuses lanzadera en Cercedilla y Los Molinos para subir a la Sierra de Guadarrama

  • El Consorcio de Transportes, con la colaboración de los ayuntamientos, la Dirección de Carreteras y una empresas de autobuses, facilitará el acceso a los puertos de montaña
  • El servicio trata de ser una alternativa la tren, suspendido por obras hasta 2022
Congestión de tráfico en el Puerto de Navacerrada
Congestión de tráfico en el Puerto de Navacerrada |Telemadrid.es

El Consorcio de Transportes, con la colaboración de los ayuntamientos de Los Molinos y Cercedilla, la Asociación para el Desarrollo de la Sierra del Guadarrama y la empresa Avanza, ha decidido crear un servicio de autobús para unir estas poblaciones serranas con los puertos de montaña.

La suspensión de la línea C-9 de Cercanías (Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Puerto de Cotos) ha dejado únicamente al transporte por carretera como opción de alcanzar las partes más elevadas de la Sierra de Guadarrama.

El servicio lanzadera tendrá su cabecera en Los Molinos y efectuará paradas en la estación de Renfe de Cercedilla, la plaza de María Mínguez de esta localidad, el Club Alpino Español, el Puerto de Navacerrada, el de Cotos y la estación invernal de Valdesquí.

El objetivo es descongestionar el tráfico por carretera y servir de alternativa al tren en tanto finalicen las obras del ferrocarril que se prevé duren hasta 2022.

El Ayuntamiento de Cercedilla ha informado que el servicio se mantendrá hasta después de Semana Santa y ya anuncian que la próxima temporada tienen intención de reanudarlo a partir del 1 de diciembre.

Las lanzaderas circularán los sábados, domingos y festivos con frecuencias de entre 15 y 20 minutos entre expedición. Realizarán 39 viajes al día en cada sentido. El primero empezará en Los Molinos a las 7.30 y el último saldrá desde el Puerto de Cotos a las 18:40. Será gratuito para quienes tengan la tarjeta de transporte de la zona C2. El resto deberá pagar 1,30 euros.