Una avería en Cercanías de Madrid provoca retrasos de 45 minutos

  • En la estación de El Pozo han tenido que trasbordar a los viajeros en dos ocasiones
  • Los sindicatos denuncian que faltan trabajadores para un correcto mantenimiento de los trenes

Mañana muy complicada para el tráfico ferroviario madrileño. Una avería en la línea C-2 en la estación de El Pozo ha provocado retrasos de más de tres cuartos de hora para los viajeros de uno de los trenes.

Cercanías Madrid ha informado de estas demoras en los trenes que van en dirección Atocha y Chamartín y pasan por la estación de El Pozo. Es decir, convoyes con salida o paso por Alcalá de Henares han sufrido, según los usuarios, retrasos de más de 25 minutos.

Las averías comenzaban a primera hora la mañana. Cercanías anunciaba demoras en las líneas C2 y C7 (las dos que salen o pasan por Alcalá de Henares) debido a una avería en la estación de Recoletos.

Supuestamente, dos horas después, la avería estaba subsanada y el servicio tendría a prestarse con normalidad. Pero de nuevo, a las 8:45, se anunciaban leves “Leves demoras en C2 y C7 tendiendo a la normalidad”.

La línea 2 es la que sale de Guadalajara y pasa por Alcalá y la 7 es precisamente la que tiene salida en Alcalá de Henares. Esas leves “leves demoras” que anunciaba Cercanías en su cuenta oficial de Twitter son retrasos de más de 20 minutos según los usuarios.

Los incidentes se suceden en los útlimos días en la red de cercanías. Recientemente, el pasado día 13, hubo demoras en las líneas férreas de Madrid por una caída de tensión eléctrica. Para los sindicatos estas demoras se deben a la falta de personal para ocuparse del mantenimiento. Así opinan MIguel Ángel Escolano, representante de UGT y MIguel Ángel González, Representante de Talleres de CCOO.

Los sindicatos también apuntan a la falta de una política conjunta entre RENFE y ADIF. Los usuarios han soportado en la mañana de este lunes estor retrasos que en algunos casos han alcanzado los 45 minutos.