Cerca de 200.000 personas participaron en los 14.000 cursos de formación de empleo de la Comunidad de Madrid en 2010

Cerca de 200.000 personas, tanto trabajadoras como personas que se encuentran buscando empleo, participaron en los 14.000 cursos de formación de la Comunidad de Madrid el pasado año 2010.

Para el desarrollo de estos cursos, impartidos en los cinco centros propios de la Administración autonómica y en 650 centros colaboradores homologados, el Gobierno regional ha invertido un total de 230 millones de euros.

En la propia red de centros de la Comunidad se imparten cursos en especialidades como la Informática, Administración de Empresas, Aeronáutica, Mecánica de Fluidos, Frío y Climatización, y Edificación y Obras Públicas.

Por último, en Fuencarral-El Pardo se localiza el Centro de Formación en Seguiros y Finanzas, un centro que oferta 64 especialidades en sus 18 aulas, y que registra con un nivel de inserción laboral de media del 50 por ciento. En algunas especialidades, como la de seguros y contabilidad, este porcentaje asciende al 98 por ciento.

En esta labor, la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha alabado el papel de las UTE (Unión Temporal de Empresas), que operan alrededor de los cursos para ofrecer salida laboral a los alumnos.

La consejera ha destacado de estos centros "la importantísima labor de intermediación laboral, con un contacto permanente y continuo con las empresas del sector", que en el caso de los Seguros y Finanzas, ocupa a 112.000 trabajadores en la región.

Asimismo, la responsable de Empleo ha destacado que la Comunidad de Madrid ha experimentado por tercer mes consecutivo un descenso en el número de desempleados, una excepción en España. Además, ha recalcado que en la región se ha creado empleo (4.200) "frente a una destrucción en el conjunto del país".

"Estamos en una situación mejor para salir de la crisis", ha afirmado Adrados, que ha sentenciado que el Gobierno regional, en el ámbito de sus competencias, está trabajando "muy activamente".

Sin embargo, ha dirigido sus miradas al Ejecutivo nacional. "Necesitamos que el Gobierno de la nación sin ninguna dilación ponga en marcha las reformas estructurales que son necesarias para retomar la senda del crecimiento y de creación de empleo", ha dicho.