El programa Díselo a tu Alcaldesa se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación directa de los ciudadanos con el equipo de Gobierno de Móstoles, según informa el ayuntamiento en un comunicado.
Desde que se puso en marcha en mayo de 2018, cerca de 3.000 mostoleños han recurrido a esta iniciativa municipal para trasladar sus solicitudes, quejas y propuestas de mejora de la ciudad. La mayoría de las demandas propuestas a la alcaldesa, Noelia Posse, han sido resueltas.
40 reuniones
En un ejercicio poco habitual de apertura de las instituciones a la ciudadanía, solo en 2019, la alcaldesa mantuvo más de 40 reuniones, con más de 120 vecinos. Las reuniones se han producido con una frecuencia semanal, llegando a duplicarse en algunas ocasiones por la gran demanda.
En esos encuentros, los vecinos han sido escuchados y se ha respondido a todas sus propuestas. En caso de no poder responder de forma inmediata a las cuestiones planteadas, se ha tomado nota y se les ha informado exhaustivamente con posterioridad.
Los mostoleños no solo han trasladado personalmente sus propuestas a la alcaldesa, también han podido hacerlo a través de los dos buzones habilitados por el ayuntamiento para esta iniciativa: uno de correo electrónico, en la dirección diseloatusalcaldesa@mostoles.es y otro telefónico, a través del número gratuito 900 105 669, disponible 24 horas al día. Los mensajes quedan registrados en un contestador automático y ambos buzones son revisados.
El programa Díselo a tu Alcaldesa de Móstoles, uno de los pioneros en este formato en España, es una muestra más de la vocación de este Gobierno de mantener una escucha activa de las demandas de los ciudadanos y de acercar las instituciones a los mostoleños.