Alrededor de 700 alumnos de Fuenlabrada, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, recibirán este año ayudas de hasta 1.000 euros a través del programa pionero Fuen English, cuyo objetivo es financiar los viajes de inmersión lingüística que organizan los institutos de la localidad.
El 94% de los jóvenes solicitantes de estas ayudas del programa Fuen English podrán beneficiarse finalmente de la subvención que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada para estudiar inglés en el extranjero tras ser admitidos en las listas definitivas publicadas este martes, según ha señalado el consistorio en una nota.
"El programa Fuen Englis' es una apuesta clara de este ayuntamiento por la igualdad de oportunidades, sin que la situación económica de las familias influya en la posibilidad o no de que los y las jóvenes tengan esta experiencia en el extranjero", ha destacado el alcalde, Javier Ayala.
Ayala ha resaltado también que, en los cuatro años que lleva convocándose esta ayuda municipal, pionera en la Comunidad de Madrid, "más de 2.700 alumnos y alumnas de la ciudad han resultado beneficiados de este programa".
Este año, en su cuarta edición, este programa pionero ha contado con un presupuesto de 600.000 euros para los 27 centros públicos y concertados de ESO, Bachillerato y FP que han solicitado las ayudas, con las que se cubre en torno al 80% del coste total del programa por estudiante.
Fuen English fija una ayuda mínima por alumno si el país de destino es de habla inglesa, y una cantidad algo menor si no lo es, pero es el idioma vehicular, siendo la media de las ayudas concedidas es de casi 900 euros.
Estas cantidades se ven incrementadas además para las rentas familiares más bajas, a las que se suma otra cuantía variable en función de las características del viaje, pudiendo llegar a disponer de una cuantía máxima de 1.000 euros.
Este año, los viajes que se incluyen en Fuen English tienen como destinos Irlanda, Reino Unido, Malta, y Alemania, que se realizarán principalmente entre los meses de septiembre y noviembre con una duración que será mayoritariamente de 10 días.
Durante la estancia, los jóvenes realizarán visitas culturales, actividades con las familias acogedoras y con otros estudiantes de la residencia, clases de diferentes disciplinas en inglés y, en definitiva, la vida cotidiana y educativa en el país extranjero desarrollando la práctica del idioma.