Cerca de 3.500 estudiantes de Fuenlabrada en una marcha contra acoso escolar

  • Estudiantes de Educación Secundaria de 28 institutos 
Estudiantes de Fuenlabrada que han participado en la marcha contra acoso escolar
Estudiantes de Fuenlabrada que han participado en la marcha contra acoso escolar |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Cerca de 3.500 estudiantes de Educación Secundaria de 28 institutos de Fuenlabrada participarán el próximo viernes 3 de febrero en la III Marcha Contra el Acoso Escolar organizada por el Ayuntamiento, que tendrá un lema salido de un concurso en Instagram contra el bullying en las aulas.

"Es una actividad reivindicativa y lúdica para concienciar a los y las estudiantes de la necesidad de denunciar este tipo de actitudes, tanto si se padecen como si alguien es conocedor de algún suceso para erradicar estas situaciones de abuso", ha destacado el alcalde, Javier Ayala, en la presentación de la iniciativa.

La marcha comenzará a las 10.30 en el paseo Setúbal -a la entrada del parque de la Solidaridad-, para recorrer las calles Grecia y Hungría y finalizar en la plaza de la Constitución, donde se reunirán los 3.500 estudiantes y los responsables de los institutos participantes.

230.000 firmas en el Congreso contra el acosos escolar
230.000 firmas en el Congreso contra el acosos escolar
230.000 firmas en el Congreso contra el acosos escolar

230.000 firmas en el Congreso contra el acosos escolar

De manera previa, se ha convocado un concurso a través de la red social Instagram para buscar un lema contra el acoso escolar, en el que han participado medio centenar de estudiantes y cuyo resultado se conocerá también el próximo viernes.

Todos los centros participantes recibirán como premio una mesa de tenis con el lema ganador serigrafiado; el conjunto de los y las estudiantes participantes recibirán entradas para asistir a un partido de baloncesto en el pabellón Fernando Martín; y el instituto al que pertenezca el trabajo seleccionado, un lote de material deportivo.

La actividad además contará con una masterclass a cargo de estudiantes voluntarios de los institutos José Luis López Aranguren y Jimena Menéndez Pidal.