Cerca de 20.000 madrileños participan en la carrera solidaria 'Ponle Freno'

Participantes en la carrera Ponle Freno 2021
Participantes en la carrera Ponle Freno 2021 |REDACCION

Cerca de 20.000 corredores tomaron este domingo las calles de Madrid para participar en la carrera Ponle Freno, que destinará el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto en favor de las víctimas de accidentes de tráfico.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participó este miércoles en la presentación de esta carrera solidaria por la seguridad vial junto al excampeón del mundo de maratón y embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, Martín Fíz.

Miranda destacó "el compromiso de Madrid con el deporte y la seguridad vial" y aseguró que para la ciudad "es un orgullo ser embajadores de esta carrera". Además, animó a todos los madrileños a participar "ya sea por las calles de Madrid o de manera virtual, porque la solidaridad es la clave para avanzar cada día por la seguridad vial".

La concejala subrayó la importancia "más que nunca, de hacer llegar a todos los ciudadanos el mensaje de la necesidad de la seguridad vial para salvar vidas ahora que el tráfico ha vuelto a los niveles de antes de la pandemia" y "la mejor manera de conseguirlo es a través del deporte que, como siempre se ha defendido desde el Ayuntamiento, es fuente de salud".