Cepeda pide a Gómez que trabaje por los madrileños y se deje de líos internos

  • Advierte al líder del PSM: "Los políticos son referencia orgánica cuando son referencia social"
José Cepeda
José Cepeda |Telemadrid

El diputado del PSM José Cepeda ha pedido al secretario general, Tomás Gómez, que "siga la estela" de la Conferencia del PSOE y trabaje por configurar un proyecto político y se deje de "líos internos" y de hablar de nombres propios para las primarias hasta que no llegue el momento.

En declaraciones tras participar en la Conferencia Política que los socialistas han celebrado este fin de semana, Cepeda ha advertido a Gómez de que "los políticos son referencia orgánica cuando son referencia social" y de que "un político que aspira a ser líder realmente algo lo que aspira es a liderar la sociedad".

A su juicio, si el socialismo madrileño "solo va a ser protagonista por hablar de líos internos" estará perdiendo una "gran oportunidad".

El parlamentario se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y toda la dirección federal ha salido "fortalecida" de la Conferencia del PSOE, porque ha "consolidado su promesa del Congreso de hace dos años de hacer un trabajo ideológico, que es lo que más está hoy demandando la sociedad".

Por eso, ha insistido en pedir a Gómez que "siga la estela" de la Conferencia del PSOE de "no hablar tanto de la vida interna de los partidos y sí de resolver los problemas de los ciudadanos".

Tras defender que en Madrid los socialistas tienen una "gran oportunidad con una derecha cada día más fragmentada y desmembrada", ha recomendado a sus compañeros del PSM que "vuelquen todos sus esfuerzos en conseguir ese objetivo".

"Ya tendremos tiempo de debatir quiénes son las personas que se tienen que poner al frente para desarrollar esos proyectos. Primero tenemos que definir ese proyecto y luego elegir a los mejores para que lo representen ante la sociedad, y ese es un debate abierto que tendremos en el futuro", ha señalado.