Centro de Mayores de Colmenar Viejo | @AytoColmenar
(Actualizado

La Concejalía de Mayores de Colmenar Viejo ha presentado la oferta de actividades presenciales para los centros de mayores del municipio, cuya inscripción arranca este miércoles 15 de septiembre, y comienzo de las clases el 1 de octubre, con programación compuesta por más de una veintena de opciones y 700 plazas disponibles.

“Vuelve la formación presencial a los Centros de Mayores con una programación didáctica y de entretenimiento que incluye deporte, baile, talleres de informática o inglés, lectura, manualidades… y muchos más cursos con los que promovemos la ocupación activa y saludable del tiempo libre", explica la concejal de Mayores, Lara Rodríguez Aparicio.

Colmenar ofrece una alternativa a los menores expulsados del instituto

"Disponemos de un alto número de plazas libres, hemos trabajado en tener más grupos por actividad y bajar la ratio de alumnos por clase, ya que cada año son más los colmenareños que se animan a participar en estas actividades que buscan potenciar su autonomía y favorecer las relaciones sociales”, agrega.

Los centros de mayores de Colmenar Viejo presentan las actividades del curso 2021-2022 dirigidas a los empadronados en el municipio mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de jubilación, cuyas clases arrancan el próximo 1 de octubre y se extienden hasta junio.

La oferta de cursos también la integran las actividades englobadas en el Programa de Formación para Personas Mayores Fundación la Caixa y el Programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid.

Todos los cursos son gratuitos y las inscripciones se realizarán a partir del 15 de septiembre de forma presencial en el Centro de Mayores de la calle Paraguay en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30h. Cada usuario puede inscribirse en dos actividades, y una misma persona puede matricular a otra más. Las plazas se irán cubriendo por orden de inscripción.