El Centro de Transfusión busca en Paracuellos a donantes de médula ósea

El Centro de Transfusión busca en Paracuellos a donantes de médula ósea
El Centro de Transfusión busca en Paracuellos a donantes de médula ósea |Comunidad de Madrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid celebra en Paracuellos de Jarama una jornada informativa y de registro para la donación de médula ósea, con la que pretende que los jóvenes se sumen a este acto solidario sin tener que desplazarse a un hospital, ya que se les podrá extraer la muestra de sangre necesaria en el propio centro joven del municipio.

Para el registro se requiere tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y estar sano, dice el Centro de Transfusión en una nota.

El encuentro tendrá lugar entre las 17:30 y las 20:00 horas en el centro juvenil La Terminal, hasta donde se desplazará un grupo de sanitarios, denominado el ‘equipo médula’, que informará y extraerá la muestra de sangre necesaria para registrarse como donante, con lo que se incorporarán al registro de donantes de médula ósea.

Durante abril pasado se registraron en la Comunidad de Madrid 325 donantes de médula nuevos, por debajo de los 467 de marzo, por lo que el Centro de Transfusión quiere concienciar a más madrileños para que se sumen a este listado, insistiendo en que la donación “apenas supone unas molestias”.

A cambio, añaden, este gesto puede ayudar a personas cuya única esperanza es un trasplante.