La atención del Centro de Salud Villaamil se traslada al de Doctor Castroviejo por los destrozos de unos okupas

Centro de Salud Villaamil
Centro de Salud Villaamil |TELEMADRID

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid trasladará desde el próximo lunes la atención sanitaria del Centro de Salud Villaamil, en el distrito de Tetuán de Madrid capital, al Centro de Salud Doctor Castroviejo, por los desperfectos generados por unos 'okupas' en el edificio.

Esta decisión, de carácter temporal, se ha adoptado "mientras se realizan todas las actuaciones posibles para identificar una instalación estable donde llevar a cabo la cobertura sanitaria de los vecinos", señalan desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en una nota.

Por los destrozos de los okupas

El Centro de Salud Villaamil, que atiende a 24.000 usuarios, se ubica actualmente, y en régimen de alquiler, en la planta baja de una comunidad de vecinos, y "en la primera planta de dicho edificio se instalaron hace años unos 'okupas' que a lo largo del tiempo han venido generando múltiples desperfectos".

De hecho, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha realizado distintas obras para restaurar las diversas incidencias, que se han ido agravando en los últimos meses y que han conducido a la "adopción de medidas urgentes", dado que "las instalaciones sanitarias no cumplen las condiciones de salubridad y seguridad".

Denuncia contra el propietario

Asimismo, la Gerencia ha solicitado "reiteradamente" al arrendador "una solución inmediata al problema" sin que se haya resuelto la situación, motivo por el que se ha adoptado la decisión de trasladar la atención a las instalaciones que, con carácter urgente, se han acondicionado en el Centro de Doctor Castroviejo.

Desde la Consejería aseguran que, al tiempo, se está tramitando la correspondiente denuncia contra el propietario de este inmueble "por incumplimiento del contrato de arrendamiento e inactividad ante los problemas acaecidos".