Cercanías |
(Actualizado

Una avería en el Centro de Control de Tráfico (CTC) ha interrumpido este sábado el servicio en toda la red de Cercanías en Madrid y tras reanudarse ha provocado "fuertes demoras" y paradas más prolongadas de lo habitual.

Esta avería se ha producido en torno a las 14.10 horas de este sábado y a las 15.00 se había subsanado parcialmente, lo que ha permitido reanudar la circulación de los trenes, que han recuperado de forma paulatina su frecuencia de paso, según ha informado Cercanías Madrid.

La avería ha afectado al servicio de Cercanías, pero a también a los tres de Larga y Media Distancia y a los mercancías, según ha informado Cercanías Madrid.

Según Adif, la avería se ha producido los CTC de Sol, Alcalá de Henares- Atocha, Atocha con Aranjuez, Parla, Aranjuez y Móstoles.

Tras la reanudación del servicio a las 15.00, los trenes recuperan poco a poco su frecuencia de paso habitual.

INFO: Subsanada parcialmente la avería en las instalaciones los trenes de todas las líneas comienzan a circular con fuertes demoras.

— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 22 de junio de 2019

Reparada la avería, se restablece la circulación normal en las cercanías de Madrid. Las frecuencias se recuperan gradualmente.

— INFOAdif (@InfoAdif) 22 de junio de 2019

Sin embargo, las demoras este sábado han sido continuas en el servicio a lo largo de la tarde, como denunciaban los propios usuarios en las redes sociales.

@CercaniasMadrid No se mueve esto pic.twitter.com/DcCdN4V5qQ

— Omega OMG (@OmegaOMG8) 22 de junio de 2019

Hola, @CercaniasMadrid estoy parada en un tren en Villaverde Alto, han comentado que debido a no sé que el tren en el que estamos va a sufrir fuertes demoras, ¿eso qué significa? 10 minutos, 15, Media hora???? Por saber si me voy en metro.

— ♥Ла лечуга еста поча (@MadameCroack) 22 de junio de 2019

Aglomeraciones de gente por una avería en @CercaniasMadrid @Renfe. "Averías" que son demasiado frecuentes en el servicio. ¿Para cuándo soluciones? @ComunidadMadrid @fomentogob pic.twitter.com/LBZqcZfmt9

— Marta Peco Sánchez (@martapeco) 22 de junio de 2019

Cuando va a pasar el tren por zarzaquemada? Gracias

— Andressito🤯 (@thesiito__) 22 de junio de 2019

Espacio perfecto para esperar más de media hora (y lo que queda). Increíble la cantidad de zonas con sombra para no morir de una insolación. Gracias por cuidarnos tanto, @CercaniasMadrid pic.twitter.com/S4L8Q3Ssmw

— Stay alive (@ClaudiaPtr_) 22 de junio de 2019