El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha visitado este miércoles Cenicientos para conocer el avance del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), financiado por el Gobierno central con 1,8 millones de euros y que ya ha ejecutado cerca del 60 por ciento de sus actuaciones.
Durante la visita, el alcalde, Jerónimo López, ha destacado que los trabajos para acceder a estos fondos se realizaron en la anterior legislatura, por lo que ha invitado a participar a la exalcaldesa Natalia Núñez, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
Las actuaciones se estructuran en cuatro ejes, como son la transición ecológica para la prevención de incendios, adaptación climática y el futuro Centro de Interpretación); la eficiencia energética y movilidad sostenible, que incluye puntos de recarga e incorporación de vehículos eléctricos.
Las bodegas centenarias adquiridas por el Ayuntamiento albergarán el futuro Centro de Interpretación de la Naturaleza, considerado el "proyecto estrella" de este plan.