Las celebraciones navideñas de la Catedral de la Almudena tendrán lugar en la Colegiata de San Isidro

La catedral de la Almudena esta cerrada. El arzobispado ha tomado esta medida para preservar la seguridad de visitantes y fieles tras desprenderse unas piedras del templo. Los actos liturgicos navideños se celebrarán en la Colegiata de San Isidro.

Las celebraciones de Navidad de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena se trasladarán este año a la Colegiata de San Isidro, debido al cierre temporal del templo por obras de rehabilitación, según ha informado el Arzobispado de Madrid en un comunicado.

De esta forma los actos litúrgicos en las próximas fechas no se celebrarán en la Cripta, tal y como había anunciado la institución eclesiástica, sino en la Colegiata de San Isidro, situada en la calle Toledo, 37.

Dichas celebraciones serán presididas por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y comenzarán el día de Nochebuena, viernes 24 de diciembre, con la celebración de la Misa del Gallo a las 24 horas. El día de Navidad, 25 de diciembre, presidirá la solemne Misa de Navidad, a las 12 horas. Y el domingo 26 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, la Misa de las 12 horas. El 31 de diciembre, último día del año, el cardenal presidirá a las 18 horas la Misa de Acción de Gracias por el año que termina.

Ya en el 2011, el día 1, solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, presidirá la Eucaristía a las 12 horas. El jueves 6 de enero, la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo a las 12 horas. Y el domingo día 9 de enero, la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual impartirá el sacramento del bautismo a un grupo de niños.

El tradicional Belén que se expone todos los años en la Catedral se abrirá al público el próximo 25 de diciembre. Instalado en el atrio de entrada al templo de la Catedral (entrada por la c/ Bailén), podrá ser visitado hasta el 10 de enero de 2011 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.