Cascorro acoge el pregón que abre las fiestas de Madrid

La lectura del pregón a las 21:00 horas abre de manera oficial en la plaza de Cascorro las fiestas más populares de Madrid, las castizas de San Cayetano, San Lorenzo y de la Virgen de la Paloma, cuya programación ya se inició el lunes pasado. El club de fútbol base 'Los Dragones de Lavapiés' es el encargado de inaugurar las fiestas.

El concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño, ha dicho que el club ha sido elegido como pregonero porque "promociona la práctica del deporte conciliando la diversidad y la convivencia de todas las culturas que habitan en el barrio; fomenta el juego limpio, la igualdad de género y la inclusión social".

"Con su elección queremos destacar el papel de los vecinos como motor de cambio para transformar el distrito y su capacidad para crear entidades vecinales solidarias y participativas que funcionan muy bien", ha dicho García Castaño.

Durante la velada, conducida por Miguel Dejota, serán elegidos los personajes castizos Maja de Lavapiés, Casta, Susana, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión, que participarán durante todas las fiestas en procesiones y otras actividades.

Las fiestas madrileñas ofrecen hasta el día 15 un nutrido programa de actividades con música, baile, gastronomía, concursos, deporte y actos religiosos, bajo el lema "libres de actitudes violentas, homófobas y machistas".

Las primeras fiestas en el calendario son las de San Cayetano, entre los días 1 y 7, seguidas por las de San Lorenzo, del 5 al 10, y por las de La Virgen de La Paloma, desde el 11 hasta el 15.