Casarrubuelos se vuelca en la inserción laboral de sus habitantes en paro

  • Desempleados de esta localidad serán contratados por el Ayuntamiento durante 9 meses y recibirán formación en tareas de limpieza y jardinería
Jardinero realizando trabajos de poda
Jardinero realizando trabajos de poda |Telemadrid.es

La localidad de Casarrubuelos (3.788 habitantes) se ha acogido a dos programas regionales de formación y reactivación de empleo. Gracias a ellos 20 desempleados de larga duración contarán con un trabajo durante los próximos 9 meses.

La oficina de empleo de Parla realiza la selección inicial de los candidatos según los requisitos de cada convocatoria. La selección final de los candidatos se realiza en el Ayuntamiento de Casarrubuelos por criterios de formación y capacitación profesional priorizando la inserción laboral de personas del municipio en situaciones económicas, sociales o familiares difíciles.

Mayores de 30 años

A principios de este mes de octubre, comenzaron a trabajar en Casarrubuelos 10 desempleados de larga duración mayores de 30 años, gracias al programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años de la Comunidad de Madrid.

Los nuevos trabajadores municipales de la categoría de auxiliar y peón de limpieza, estarán contratados por el Ayuntamiento de Casarrubuelos gracias a esta subvención de la Comunidad de Madrid.

Menores de 30 años

A partir del 1 de noviembre serán contratados para labores de jardinería 10 jóvenes desmpleados menores de 30 años desempleados. La duración del contrato será también de 9 meses. Durante este tiempo , los jóvenes mejorarán su capacitación profesional y recibirán además 360 horas de formación simultánea, a través de un certificado de profesionalidad en jardinería.