La 'Casa de Humo' aterriza en Alcorcón para enseñar a prevenir incendios

La 'Casa de Humo'
La 'Casa de Humo' |MPAPFRE

Alcorcón acogerá el próximo fin de semana la XVI Semana de la Prevención de Incendios de Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bombeos (APTB), que desarrollará distintas actividades de prevención entre las que destaca el simulador hinchable 'La Casa de Humo.

De esta manera, los alcorconeros podrán aprender a prevenir incendios en sus casas el sábado 11 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, en el Centro Comercial TresAguas, donde se instalará La Casa de Humo, según ha destacado la ATPB en una nota.

Simulador hinchable

Este simulador hinchable recrea una vivienda de varias habitaciones en la que los más pequeños, y toda la familia, tienen que poner a prueba su destreza a la hora de evacuarla antes de que el humo, ficticio en este caso, les alcance.

La Casa de Humo contribuye a que la situación se asemeje al máximo a la realidad de un fuego real en una vivienda, y son bomberos profesionales e instructores de APTB los que van enseñando a los visitantes, paso a paso, cómo hacer la evacuación.

El domingo 12, la Semana de la Prevención de Incendios y el simulador se trasladará al centro de Alcorcón, concretamente a la Plaza de España, en horario de 10.00 a 14.00 horas, donde habrá otra serie de actividades para enseñar conductas que eviten daños de todo tipo, principalmente pérdidas humanas, pero también materiales.

Recorrido por España

La Semana de la Prevención de Incendios 2021 recorre llega a Alcorcón tras pasar por Salamanca, La Coruña, Zaragoza, Oviedo o Lanzarote, ciudades donde han intentado "concienciar de la importancia de la prevención como mejor medida de extinción de un incendio".

Después de las fiestas navideñas tendrá como destino otras 30 ciudades, desde enero a junio de 2022, ocupando por primera vez en la organización de la Semana de la Prevención de Incendios la totalidad del curso escolar, algo que se pretende extender a futuras ediciones.