Los madrileños pueden disfrutar desde este sábado de las remodeladas piscinas de Casa de Campo y José María Cagigal

  • También desde este domingo podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del polideportivo Casa de Campo
  • Los dos polideportivos  abren sus puertas tras una remodelación integral
Una persona nada en una piscina municipal
Una persona nada en una piscina municipal |Telemadrid

La concejala delegada del área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, y la concejala presidenta del distrito Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado las nuevas piscinas de verano del centro deportivo municipal José María Cagigal, que abrirá sus puertas este sábado tras concluirse las obras de remodelación integral.

También desde este domingo los madrileños podrán disfrutar de las nuevas instalaciones del polideportivo Casa de Campo, que también han sido objeto de reforma.

Los dos espacios polideportivos cuentan con instalaciones totalmente renovadas y accesibles

Los dos espacios polideportivos cuentan con instalaciones totalmente renovadas y accesibles. El polideportivo José María Cagigal, enclavado entre la M-30 y el río Manzanares, a la altura del Puente de los Franceses, y construido en 1969, llevaba desde 2018 en obras para ejecutar una remodelación completa del centro.

Tres piscinas en el polideportivo José María Cagigal

Además de la reforma de las tres piscinas --la olímpica, la de recreo y la infantil-- se han remodelado los vestuarios y se han creado nuevos accesos y espacios entre áreas. Además, en la zona exterior se han instalado tres pistas de pádel.

Por su parte, en el centro deportivo municipal Casa de Campo se han reformado las piscinas de 36 metros y la infantil, y se han reestructurado todos los accesos y playas. Por otro lado, siguen las obras para terminar el nuevo edificio que acogerá la piscina cubierta con salas multidisciplinares y vestuarios más accesibles.

La delegada de Deporte ha recordado que desde el área que lidera no solo están apostando por modernizar y arreglar las instalaciones, sino que "se van a construir 10 nuevos centros deportivos para llegar a un total de 88 antes de finalizar 2024".

Por su parte, Sordo ha destacado que "con la reapertura de este centro, y el de Casa de Campo, se devuelve a los vecinos unos equipamientos deportivos muy demandados", ya que son espacios "que habían estado cerrados demasiado tiempo y cuyas mejoras se van a poder disfrutar precisamente cuando más se necesitan".