'Madrid Corre por Madrid' se celebra este domingo virtualmente para homenajear a quienes luchan contra el coronavirus

  • Una nueva edición de bajo el nombre de 'Madrid corre por los héroes 2.0' busca aunar el deporte y la solidaridad en época de pandemia.
Carrera virtual Madrid Corre por Madrid
Carrera virtual Madrid Corre por Madrid |Madrid Corre por Madrid

Este domingo se celebra la tradicional carrera ‘Madrid Corre por Madrid 2020’ en una edición atípica y adaptada a las circunstancias ocasionadas por la crisis del coronavirus.

Este año, la prueba rebautiza su nombre por ‘Madrid corre por los héroes 2.0’ para homenajear a los trabajadores que han luchado contra la pandemia y a las víctimas que se ha cobrado.

Aunar el deporte y la solidaridad, el objetivo de la carrera

Para la edición 2020 de esta carrera, promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, se ha optado por un formato virtual en consonancia con las restricciones sanitarias con motivo del Covid-19. De esta forma, se busca garantizar que se puede competir de forma segura.

En este formato de carrera virtual, los participantes pueden elegir su propio recorrido completando la distancia seleccionada, 5 o 10 kilómetros, y posteriormente registrar la marca obtenida a través de un formulario.

Los resultados, antes de las 23:59

Todos los participantes deben subir sus resultados a la web oficial antes de las 23.59 horas del domingo. El objetivo de esta edición es, como cada año, motivar a los aficionados al ‘running’ y fomentar los valores positivos del deporte como la superación, la unidad y la solidaridad. En esta ocasión, además, se quiere demostrar la importancia del trabajo en equipo para superar cualquier adversidad.

Desde la organización se ofrece a los participantes un dorsal virtual, una camiseta oficial de la prueba y un diploma acreditativo de haber participado.

Como cada una de las anteriores 11 ediciones, la carrera ‘Madrid Corre por Madrid’ mantiene su misión de aunar deporte y solidaridad. En su compromiso con la sociedad, el evento ha llegado a donar más de 150.000 euros en diferentes causas.