La 'Carrera Madrid en marcha contra el Cáncer' regresa a la Castellana

  • Será el próximo 19 de septiembre, presencial y virtual
Cartel informativo de la Marcha de la Carrera contra el Cáncer
Cartel informativo de la Marcha de la Carrera contra el Cáncer |REDACCIÓN

La ‘Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer’ de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) regresará el próximo domingo 19 de septiembre en su VIII edición y las personas tendrán la opción de participar de forma presencial o virtual.

Cinco kilómetros

La asociación indicó que este año cuentan con un único recorrido de cinco kilómetros en el circuito del Paseo de la Castellana, con plazas limitadas, una distancia menor y con salidas programadas para garantizar las medidas de seguridad debido a la Covid-19.

Asimismo, añadió que la cita será a las 9.00 de la mañana de ese día bajo el lema ‘Dejar tu marca contra el cáncer’ por todas aquellas personas que no podrán correr ese día.

Además del recorrido del Paseo de la Castellana, se sumarán otros en Alcobendas, Móstoles, Tres Cantos, Pinto y Aranjuez

Además, al recorrido de la Castellana se suman cinco circuitos locales: Alcobendas, Móstoles, Tres Cantos, Pinto y Aranjuez.

Por su parte, el formato virtual consistirá en realizar el recorrido por dónde desee el participante, a través de la ‘APP’ del evento. Allí, tanto los entrenamientos como la marca el día de la carrera quedarán registrados en la clasificación.

Por último, la asociación indicó que la carrera se enmarca en el proyecto ‘Madrid en Marcha Contra el Cáncer’, una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con el objetivo de recaudar fondos (150.000 euros) para seguir haciendo frente a la enfermedad, a través del impulso de la investigación, atendiendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las “inequidades” que provoca el cáncer. Además, pretende favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.