Carrera en Fuenlabrada solidaria con las familias sin recursos y con menores

carrera_12345
Carrera por Madrid |Archivo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG Movimiento por la Paz han organizado este domingo la Carrera por la Paz, cuyos fondos se destinarán a ayudar a familias con escasos recursos económicos y con menores a su cargo.

Fuentes de la organización han apuntado que el dinero recaudado se destinará a cubrir "gastos de primera necesidad de las familias, como alimentación, medicamentos, material escolar o a abonar facturas de agua o luz".

La carrera, que tendrá salida y meta en la calle Extremadura junto al colegio público Ramón y Cajal, constará de una prueba de diez kilómetros que dará comienzo a las 11 horas y que consistirá en completar dos vueltas a un recorrido de cinco kilómetros. Además, habrá una Milla por la Paz (1,6 kilómetros) a partir de las 12.15 horas, prevista para todas aquellas personas que quieran apoyar la iniciativa.

La carrera se completará con talleres infantiles, música en directo y otras actividades familiares. "Queremos que se convierta en una fiesta solidaria en la que los participantes se conciencien de las necesidades que atraviesan muchas familias de una manera lúdica y divertida", han declarado fuentes de la organización. El municipio fuenlabreño acoge por primera vez una prueba cuyas cinco ediciones anteriores se han celebrado en la capital.