Carmona se compromete a crear un cementerio musulmán y centros culturales musulmanes

  • Gabilondo dice que aunque es metafísico no está en la inopia y sabe gestionar
  • Pedro Sánchez pide el voto para la "política limpia"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha visitado este sábado la mezquita central de Madrid, donde ha trasladado a la comunidad musulmana sus compromisos de crear un cementerio musulmán y centros culturales musulmanes en la ciudad.

Tras señalar que "los musulmanes también son madrileños", ha indicado que hay más de 100.000 musulmanes madrileños, a quienes ha pedido ayuda para "hacer un Madrid de muchas religiones, de muchas culturas, el Madrid de siempre, el Madrid de Tierno Galván". En este sentido, ha señalado que el legado del exalcalde socialista de Madrid Enrique Tierno Galván "significó el apoyo a la cultura musulmana en Madrid, con la apertura de la mezquita de la M30 y la potenciación de la cultura musulmana en centros culturales".

"Madrid es un gran puzle con muchas piezas y esta es una de las más importantes", ha afirmado Carmona, quien ha apostado por "la visibilidad de islam en Madrid". "El Madrid de la tolerancia, de la igualdad de derechos y obligaciones será el Madrid donde la cultura del Islam florezca", ha agregado Carmona, quien ha precisado que sus propuestas responden a reivindicaciones históricas de la comunidad musulmana.

Por su parte, el candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy con ironía que aunque es metafísico no está en la "inopia", y ha destacado que "modestamente ha gestionado algunas cosas" en su etapa de ministro de Educación y de rector de la Universidad Autónoma.

En un mitin celebrado en San Sebastián de los Reyes, Gabilondo ha comentado que cuando le recuerdan que es catedrático de Metafísica algunos le miran "con cierta displicencia", como si estuviera en la "inopia" y fuera "uno de esos que no se enteran de nada, sin realismo alguno, que se va chocando con las sillas cuando anda y que no es capaz de gestionar nada". "Uno modestamente ha gestionado algunas cosas", ha asegurado.

De nuevo con tono irónico, ha recordado que cuando fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid el agua salía por los grifos, cortaban la hierba y los profesores cobraban. "Además se daban las clases y no dejamos ninguna deuda, a pesar de que era de Metafísica", ha dicho tras reivindicar una materia que a su juicio "tiene mucho que ver con la realidad de la vida".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el voto a todos aquellos que quieran "una política limpia" que construya "una Valencia con honra" y saque del vocabulario de los ciudadanos palabras como "cohecho, tráfico de influencias y delito fiscal". Así lo ha señalado el líder de los socialistas ante unas 12.000 personas que prácticamente han llenado la Plaza de Toros de Valencia, en el mitin más grande del PSOE en la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.