Carmena ve "triste y duro" la campaña de "descrédito" contra ella y su marido

  • El Fiscal quiere investigar a Eduardo Leira por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores
  • Manos Limpias acusó al marido de Carmena de alzamienbto de bienes

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que ve con tristeza la "campaña de descrédito" contra ella y su marido que a su juicio supone la querella presentada por el sindicato Manos Limpias. "Es triste y es duro", ha indicado Carmena en declaraciones a los periodistas tras asistir al descubrimiento de la placa conmemorativa por el cuadragésimo aniversario del Día de la Tierra Palestina.

La alcaldesa de Madrid se ha expresado así después de que el fiscal que investiga la querella haya pedido citar al primero como investigado por un delito contra los derechos de los trabajadores y no haya apreciado indicios de delito contra Carmena.

En su querella, Manos Limpias acusó al marido de Carmena de alzar "determinados bienes", entre ellos una finca situada en El Espinar (Segovia) que ahora pertenece a Carmena, para generar una reducción patrimonial y así no afrontar la deuda que tenía contraída su despacho de arquitectos con varios trabajadores.

"Hay muchas personas que utilizan las reglas del juego de esta manera", ha lamentado la regidora, que ha insistido en que la querella de Manos Limpias se trata de un caso que ya ha sido archivado previamente en tres ocasiones.

Por tanto, se ha mostrado segura de todo se aclare que cuando la querella presentada por Manos Limpias vuelva al Juzgado número 15 que ya conocía los hechos. En este sentido, cree que el fiscal que pide la imputación "es evidente que no conoce que no ha habido sobreseimiento de ese delito".

Sobre la petición de este sindicato para que también se investigue a la regidora por estos hechos, ya que está casado con Leira en bienes gananciales, Manuela Carmena ha respondido: "Yo no sé lo que ha dicho Manos Limpias pero lo que sé es que existen resoluciones judiciales que han aclarado de forma definitiva que yo no he tenido ningún tipo de responsabilidad, ni hay nada que se pueda alegar en contra de mí. Esto es clarísimo y no lo mismo pasará dentro de unos días en lo que se refiere a mi marido".

"Es impresionante pensar que haya este tipo de campañas, repetir y repetir querellas que ya han sido archivadas. Tienen un objetivo de descrédito y en esa medida es triste y duro, pero hoy por hoy es necesario saber que hay personas que utilizan las reglas del juego de esa manera", ha concluido.