Carmena felicita la Navidad deseando una ciudad "limpia, con el mejor aire y más justa" a todos los madrileños

  • La alcaldesa de Madrid destaca en su felicitación que se trata de una fiesta "cristiana y pagana a la vez"

"La Navidad también es regalo y el Ayuntamiento quisiera regalaros por Reyes una ciudad inmensamente limpia, con el mejor aire, llena de posibilidades, más igual y más justa, pero en esto como en tantas otras cosas, la Navidad exige el esfuerzo de todos", ha afirmado Carmena en un mensaje de vídeo grabado en su despacho en el que se puede leer la etiqueta #EsMadridEsNavidad.

La alcaldesa ha continuado asegurando que los "poderosos Reyes Magos" les necesitan para traer sus regalos y por eso, se ha organizado "la mejor de las cabalgatas". "El Ayuntamiento para poder haceros llegar esos regalos necesita de vosotros, porque el aire y la ciudad limpia son tarea de todos, tareas responsabilidad del Ayuntamiento pero sin la colaboración de todos vosotros nunca serán posibles", ha añadido a renglón seguido.

"Feliz Navidad y Año Nuevo que viene: ese 2016 que se asoma y que tiene que traer esos aires de cambio que tanto deseamos", ha afirmado Carmena que ha asegurado que "la ciudad no es de nadie", sino "de todos". Por eso, ha reclamado que le permitan envolver su felicitación navideña "con el papel de la reflexión sobre la Navidad en la que estamos" y en la que quiere desear "lo mejor".

En su mensaje, Carmena asegura que la Navidad es "la fiesta del encuentro y del reencuentro", y explica que se ponen luces "porque la humanidad, a lo largo de su historia, sabe que la luz es vida" y el hombre huye "de la oscuridad del invierno y de todas las formas de oscuridad que acechan: la ignorancia, el fanatismo y el encono".

"Buscamos y queremos la luz para vernos mejor unos a otros y reconocernos todos como miembros de una única humanidad unida por la empatía que nos impida olvidar el dolor de los otros, entre otros, a pesar de está Madrid en una de las áreas del mundo desarrollado, vecinos que no pueden pagar sus recibos de luz", destaca la alcaldesa.

La regidora relata que la Navidad es "una fiesta acuñada por la cultura milenaria", una "fiesta cristiana y pagana a la vez" donde la cultura es "imprescindible", ya que "aporta la belleza, enriquece" la sensibilidad y permite verse a uno mismo y a los demás. "Nos urge conseguir las mismas oportunidades para todos de disfrutar con la belleza", apostilla.

Por otra parte, la regidora se quiere sumar al mensaje de paz que la tradición cristiana repite año tras año. "Paz a los hombres de buena voluntad, paz diaria, necesaria en la convivencia de los pequeños, de todos esos conflictos con los que amargamos y nos amargan para que aprendamos a resolverlos sin violencia gratuita", apostilla. Y "para acabar con esas guerras que promovidas desde los intereses más oscuros del ser humano que deshacen la vida y la dignidad de tantos".

La alcaldesa ha visitado esta mañana el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM) donde ha agradecido la labor de los trabajadores de Emergencias Madrid y ha insistido "muchísimo en que se use el transporte público, vehículos eléctricos o no contaminantes". El Ayuntamiento decretó de nuevo anoche el Escenario 1, con la prohibición de circular a más de 70 km hora.

"Hemos podido comprobar en la visitas que hemos hecho en el día de hoy como los mensajes del Ayuntamiento están siendo muy bien duplicados en las plataformas y creo que estamos consiguiendo correcto nivel de difusión", ha asegurado.

También se ha referido a la polémica sobre las 'reinas magas' que estarán en las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas: "Si hay mujeres que se quieren disfrazar de señores Reyes Magos, pues qué bien, qué diversión", ha afirmado.