Carmena destaca la revitalización de la remodelada Atocha

  • Asegura que "ha quedado bonita", con la escultura "El Abrazo" de Juan Genovés como "emblema del nuevo Madrid"
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugura la remodelación de la calle Atocha
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inaugura la remodelación de la calle Atocha |Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recorrido este jueves la calle de Atocha, tras las obras de remodelación, y ha asegurado que la escultura de "El abrazo" de Juan Genovés, que rememora a los cuatro abogados laboralistas y el sindicalista que fueron asesinados en la matanza de Atocha en 1977 es "un emblema del nuevo Madrid".

La escultura de Genovés recuerda a los fallecidos y está a escasos metros del número 55 de la calle Atocha, donde ocurrió la matanza, en el que la actual alcaldesa trabajaba en el despacho de los abogados laboralistas en el año 1977.

La alcaldesa en silla de ruedas, ya que todavía sigue convaleciente tras su caída durante "el pacto de las empanadillas", estaba acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el concejal del distrito de Centro, Jorge García Castaño.

Carmena se ha mostrado muy satisfecha con la remodelación de esta calle, ya que ha quedado "muy bonita", con mucha gente paseando y con el "comercio revitalizado". "La ciudad es para pasearla y me alegro que las calles anchas de la remodelación lo permitan", ha asegurado.

Esta remodelación está enmarcada dentro del presupuesto de 791.034 euros, en el que se incluye la calle Carretas, con el fin de ampliar las aceras, renovar el pavimento de calzada, e incorporar un itinerario ciclista carril en sentido subida. "Bonito en una calle difícil porque tiene una cuesta importante", como ha recordado la alcaldesa que asegura haber subido por ella hace años en bicicleta.

"Olé, alcaldesa" o "¡Guapa!" han gritado alguno de los ciudadanos que han visto a Carmena dar el paseo, mientras otros la fotografiaban y se acercaban a ella para llevarse una foto de recuerdo.