Carmena propone a Carmen Machi y Rosendo para la medalla de Oro de Madrid

Carmena propone a Carmen Machi y Rosendo para la medalla de Oro de Madrid
Carmena propone a Carmen Machi y Rosendo para la medalla de Oro de Madrid |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto conceder la Medalla de Oro de Madrid al patinador Javier Fernández, la actriz Carmen Machi, al guitarrista y músico Rosendo, además de a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM).

Estas propuestas de Carmena constan en el orden del día de la comisión municipal de Cultura y Deportes del próximo lunes en la que se debatirán las propuestas de la alcaldesa para otorgar el máximo galardón de la ciudad.

La propuesta será elevada al pleno municipal para su aprobación, para lo que el Gobierno en minoría de Ahora Madrid necesita contar con los votos favorables del PP o el PSOE.

La medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de la ciudad a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad de Madrid.

Como es tradición, las Medallas de Oro de la ciudad serán entregadas en un acto institucional el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del patrón de Madrid, san Isidro.

El año pasado, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad conceder las Medallas de Oro de la capital al psiquiatra Diego Figuera Álvarez, a la asociación Madres contra la Droga, a Voluntarios por Madrid y al diplomático Ángel Sanz Briz -el "Ángel de Budapest"- en reconocimiento a su trabajo en favor de la comunidad. Esta será la segunda vez que Manuela Carmena (Ahora Madrid) entregue las medallas de la ciudad.