Carmena desea que el pleno del Ayuntamiento se celebre en distintos distritos

  • Considera "urgente" una descentralización municipal de fondos y medios
  • Murgui: Bsca acercar la administración pública a los vecinos, mejorar su calidad de vida y fomentar la participación
Carmena desea que el pleno del Ayuntamiento se celebre en distintos distritos
Pleno del Ayuntamiento de Madrid |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado hoy su deseo de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid pueda celebrarse en distintos distritos en el marco de una política de descentralización municipal necesaria para descentralizar fondos y medios. sta es una de las medidas que Carmena ha propuesto al inaugurar las jornadas de descentralización municipal en las que ha insistido en que la descentralización es un asunto "urgente" que forma parte de su programa electoral.

La regidora ha afirmado que el Consistorio está "decidido" a poner en marcha "cuanto antes" el proceso de dotar de mayores competencias a los distritos madrileños al objeto de conseguir una mayor eficacia y agilidad de la gestión. No obstante ha incidido en que no quieren hacerlo "solos".

Madrid no es "la almendra central, es todo" y los distritos madrileños conocen "poco" unos de otros, ha comentado la regidora.

Por su parte, el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, que ha intervenido después de la alcaldesa, ha explicado que mediante esta iniciativa se busca acercar la administración pública a los vecinos, mejorar su calidad de vida y fomentar la participación ciudadana. Mrgui ha comentado que la "realidad" de los distritos es "muy desigual", lo que, en su opinión, justifica la apuesta del Consistorio por la descentralización.

Según ha explicado el delegado del área, con el objetivo de "reequilibrar" el Ayuntamiento ha puesto en marcha el fondo de reequilibrio territorial, dotado con treinta millones euros.

Una cantidad que permite conceder más recursos y desarrollar más proyectos "principalmente en los barrios más desfavorecidos", ha indicado Murgui.