Carmena pide a Aguirre que reflexione porque no es bueno para Madrid que siga

  • "Una persona en su situación no está en las condiciones adecuadas de formar parte del Consistorio"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado hoy que la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, debería "reflexionar" y asumir sus "responsabilidades políticas" ya que a su juicio no es bueno para el Ayuntamiento que la portavoz de la oposición esté en su situación.

Manuela Carmena ha respondido de este modo a los periodistas que le han pedido su opinión sobre si Esperanza Aguirre debería dimitir durante una breve comparecencia en la Nave de Villaverde, donde hoy se clausura el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas que ha reunido a un centenar de alcaldes de todo el mundo.

La alcaldesa de Madrid ha considerado que una persona con "vinculaciones a procesos tan graves de corrupción" como tiene Esperanza Aguirre debería asumir sus "responsabilidades", aunque no ha concretado si cree que además de dimitir como portavoz debería entregar también el acta de concejal.

"Para el Ayuntamiento de Madrid no es bueno que uno de nosotros estemos en esa situación porque vicia la relación, hace difícil que podamos encontrar los instrumentos que necesitamos entre los distintos grupos de la oposición y el Gobierno para trabajar de una manera relajada y eficaz por los ciudadanos de Madrid", ha opinado la alcaldesa.

Carmena, que habitualmente no hace consideraciones sobre lo que ella considera cuestiones de "política general", ha opinado hoy sobre esta cuestión porque la situación de Esperanza Aguirre afecta a "todo el Pleno y a todo el Ayuntamiento", según ha dicho.

"Una persona en su situación no está en las condiciones adecuadas de formar parte del Consistorio", ha considerado la alcaldesa, quien cree que dadas las "descalificaciones" que hay habitualmente en los plenos es difícil que se puedan desarrollar con normalidad con la portavoz del PP en esa situación.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, sucesor de Esperanza Aguirre, es uno de los detenidos en la operación de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, organismo que presidió González entre 2003 y 2012, años en los que fue vicepresidente del Ejecutivo madrileño liderado por la ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.