La Carlos III, universidad con mayor porcentaje de estudiantes Erasmus+

Universidad Carlos III
La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública joven y de vanguardia |Telemadrid

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la universidad española con mayor porcentaje de estudiantes de grado incluidos en el programa de movilidad internacional Erasmus+, según ha destacado el centro en un comunicado basado en datos del informe "La Universidad Española en Cifras".

Este documento, que realiza la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha destacado el 13,57% de estudiantes recibidos y enviados en estos intercambios internacionales durante el curso 2014/2015 por la UC3M, por encima del 10.41% de la Universidad Pablo de Olavide, segunda en el ránking.

La tercera posición la ocupa la Universidat Pompeu Fabra de Barcelona, con un 9,94% de estudiantes enmarcado en Erasmus+. Desde la Carlos III se ha destacado que dispone de acuerdos con un total de 334 universidades de 29 países de la Unión Europea que dan lugar a un total de 1.622 plazas Erasmus+ para el curso actual, cifra similar a la de lo estudiantes que recalan en el centro procedente de otros países a lo largo del año escolar.

La universidad ha indicado que este curso habrá un total de 798 estudiantes de la UC3M que dispondrán de una de esas plazas ofertadas y que los alumnos Erasmus+ que estudiarán en los campus de Getafe, Leganés, Colmenarejo o Puerta de Toledo ascenderá a 908. Según el comunicado, estos estudiantes proceden de un total de 340 universidades de un total de 28 países europeos.

La Carlos III ha recordado que Erasmus+ permite "a estudiantes de grado y postgrado de la UC3M cursar uno o varios cuatrimestres en alguna de las universidades europeas con las que tiene acuerdos". Por otra parte, existe el programa Erasmus Placement, que se basa en una estancia en prácticas en empresas europeas.

Ambos intercambios cuentan con una dotación económica procedente de la Unión Europea y del Ministerio de Educación y las plazas se ofrecen "en convocatoria pública y son adjudicadas a los estudiantes con mejor expediente que han superado el umbral de idioma solicitado por la universidad socia".