Carabante pide a Maroto que lleve al Consejo de Ministros el plan de inversión en Cercanías Madrid

  • Le recuerda que 700.000 madrileños utilizan todos los días Cercanías para acceder a Madrid "y están sometidos a los constantes cortes de luz, a las incidencias y a las averías"

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha recibido este viernes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía, Reyes Maroto, en el hub de movilidad sostenible Canalejas, y le ha pedido que lleve al Consejo de Ministros la inversión en Cercanías Madrid.

Carabante le ha pedido que "saque del cajón" el plan de inversión para la mejora del funcionamiento de Cercanías en Madrid y lo lleve "al próximo Consejo de Ministros".

"Tenemos que seguir avanzando en esa movilidad sostenible y aprovecho la presencia de la ministra para pedirle que en el próximo Consejo de Ministros solicite al presidente Pedro Sánchez y a la ministra de Transportes que dé a la ciudad de Madrid, a la región, las inversiones necesarias para Cercanías", ha manifestado.

En este sentido, Carabante ha especificado que 700.000 madrileños utilizan todos los días Cercanías para acceder a la ciudad de Madrid "y están sometidos a los constantes cortes de luz, a las incidencias a las averías". "Nos da miedo que por esas incidencias y averías tengamos que lamentar luego alguna desgracia", ha añadido.

Retrasos en la línea C5 de Cercanías Madrid a su paso por Atocha
Retrasos en la línea C5 de Cercanías Madrid a su paso por Atocha
Retrasos en la línea C5 de Cercanías Madrid a su paso por Atocha

Retrasos en la línea C5 de Cercanías Madrid a su paso por Atocha

"Pedimos al Gobierno que se saque del cajón el plan de Cercanías, dotado con 5.100 millones de euros, lo invierta en la ciudad y en la región de Madrid y que las Cercanías se convierta también en un instrumento de movilidad sostenible de igual manera que es el Metro de Madrid o los autobuses de la EMT", ha apostillado.