Delegada de Transporte Interurbano del CRTM, Berta Nieto, y la concejal de Tres Cantos de Movilidad, María del Mar Sánchez |
(Actualizado

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) se ha comprometido con el Ayuntamiento de Tres Cantos a dotar a la zona norte de esta localidad de una nueva línea de autobuses antes del verano de 2021, para atender a los vecinos que residen en el nuevo barrio.

Así se lo ha confirmado la delegada de Transporte Interurbano del CRTM, Berta Nieto, a la concejal de Tres Cantos de Movilidad, María del Mar Sánchez, en una reunión que han mantenido para debatir sobre el estado de los medios públicos en el municipio.

Recorridos y paradas

La edil tricantina ha recordado las necesidades de Tres Cantos en cuanto al aumento de frecuencias de autobuses, la petición de adecuar los recorridos y ampliar el número de paradas, incluyendo una en el centro de salud de Embarcaciones y la demanda vecinal de que se instalen marquesinas inteligentes.

Nieto, por su parte, se ha comprometido a realizar, a corto plazo, un estudio sobre las posibles nuevas paradas, incluyendo una específica para el centro municipal de mayores; y la adecuación de los recorridos urbanos, principalmente en la zona norte, de nueva construcción, señala el consistorio en un comunicado.

La concejal de Transportes ha agradecido los cambios acordados y, especialmente, la creación de la nueva línea, porque, en su opinión, “vendrá a mejorar la movilidad sostenible, tanto con Madrid como en la propia ciudad” tricantina.