Tres Cantos concederá ayudas de 700 euros a las familias que tengan hijos

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a conceder en 2020 ayudas de 700 euros a los vecinos que hayan tenido un hijo en 2019, con el fin de "proteger y cuidar” a las familias.

La dotación económica se entregará a partir del próximo año, según explica el consistorio en un comunicado, en el que añaden que el presupuesto municipal de 2020 contempla una partida de 280.000 euros destinada a esas ayudas a la natalidad.

Convocatoria pública

La concejalía de Familia e Integración ya está elaborando las bases de la convocatoria, que se hará pública a principios del próximo año.

El alcalde, Jesús Moreno, ha aplaudido esta medida, incluida en el programa electoral del PP para las pasadas elecciones, y ha defendido que el ayuntamiento, como administración “más cercana a los vecinos”, debe ayudar a los tricantinos que, cuando tienen un hijo, “ven incrementados sus gastos”.

Por ello, ha asegurado que el consistorio seguirá implantando políticas “encaminadas a proteger y cuidar” a las familias. En este sentido, el dirigente ha anunciado que entre los objetivos para 2020 está la creación de un centro de atención a la familia e igualdad que, a partir del próximo año, unificará todos los servicios que desde el ayuntamiento se destinan a las familias de Tres Cantos.