El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido el más afectado por el cierre del aeropuerto belga de Zaventem con ocho cancelaciones, seguido del Adolfo Suárez Madrid-Barajas con siete vuelos. Asimismo, se han cancelado cuatro vuelos con Bilbao y dos con Valencia.
Un total de 21 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados hasta las 16.00 horas de este Viernes Santo, jornada en la que había programados 71 vuelos al aeropuerto de Zaventem, informaron fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.
Por el contrario, en las primeras horas de este viernes se han operado un total de once vuelos, aunque han tenido que ser desviados a otros aeropuertos. Otros 34 vuelos han sido desprogramados y aún quedan pendientes cinco, según Aena.
Por el contrario, de los once vuelos que han operado este viernes entre el aeropuerto de la capital belga y los aeródromos de la red de Aena uno unía Bruselas con Barcelona, dos con Gran Canaria, cuatro con Alicante y otros cuatro con Málaga.
El aeropuerto de Bruselas-Zaventem continuará cerrado al menos hasta el próximo lunes, 27 de marzo, tras los atentados que acabaron con la vida de 30 personas y dejaron 300 heridos en la capital belga,.
De esta forma, el aeropuerto no recibirá vuelos de salida ni de entrada hasta el lunes, ya que la investigación forense sobre el atentado sigue en curso y no hay acceso al edificio. De hecho, el aeropuerto ha dicho que hasta que no se hayan evaluado los daños "no queda claro cuándo se podrán reanudar las operaciones".