Cancelada la obra 'La gioia' en Teatros del Canal por la salud de Pippo Delbono

Actores de la obra 'La gioia' de Pippo Delbono
Actores de la obra 'La gioia' de Pippo Delbono |EFE

Los Teatros del Canal de Madrid han cancelado la obra de teatro "La gioia", programada para este próximo sábado y domingo, debido a que el médico ha desaconsejado viajar en el contexto de la epidemia de covid-19 a su creador y protagonista, el singular artista italiano Pippo Delbono, de 61 años, que padece una enfermedad crónica.

En su web, el teatro informa de que el reintegro del importe de las localidades, que estaban agotadas, se realizará por los mismos cauces por los que se efectuó la compra.

"La gioia" combina la estética del circo con el teatro, la danza y la magia en el espectáculo, una obra con la que Delbono volvía a los escenarios españoles tras dos años de ausencia.

Con la intención de encontrar la esencia de la alegría entre nuestras emociones el artista presentaba un espectáculo en el que se intercalaban canciones, bailes, cuentos, poesía, locura y disfraces que evocaban el mundo de las hadas, y en el que no faltaban payasos tristes y danzas macabras, con cierta locura antisocial, que finalmente daban paso a una explosión de la alegría.

"La gioia" se estrenó en marzo de 2018 y se ha presentado en los Juegos Olímpicos de Teatro de Delhi y Bhopal (India), en el Hong Kong Arts Festival, en Shizuoka (Japón), en Túnez y en Portugal.