Canalejas estará plenamente operativo en 2020 tras 600 millones de inversión

  • Esta previsto que las obras, que comenzaron en 2014, terminen a principios del 2020
  • Se espera que cerca de 18 millones de personas al año crucen sus puertas, pero aún deben terminar sus propias obras y solicitar licencias individuales de ocupación
Interior en obras del nuevo Centro Canalejas, junto a la Puerta del Sol
Interior en obras del nuevo Centro Canalejas, junto a la Puerta del Sol |Telemadrid

El complejo inmobiliario Centro Canalejas, ubicado en el corazón de Madrid, estará completamente operativo a comienzos del próximo año (tanto el hotel de lujo que alberga como las residencias y la galería comercial) tras una inversión que asciende ya a cerca de 600 millones de euros.

No obstante, el hotel de la enseña canadiense Four Seasons, el primero que abrirá en España, se prevé quede inaugurado a finales de este año, al igual que las viviendas de lujo asociadas, cuyos precios rondan 15.000 euros por metro cuadrado. La venta de uno de los áticos ya se ha cerrado por 10 millones de euros.

Plazos y previsiones

Las tiendas de la galería comercial y los restaurantes estarán terminados entre uno y dos meses más tarde que el hotel, por lo que el complejo de Canalejas no estará completamente operativo hasta 2020, ha explicado a Efe el director técnico de la empresa, Gregorio Díaz.

Las obras del complejo, que comenzaron en 2014, estaba previsto que concluyeran a principios de este año y se espera que cerca de 18 millones de personas al año crucen sus puertas, pero, en el caso de la galería comercial, aún deben terminar sus propias obras y solicitar licencias individuales de ocupación a la Dirección de Patrimonio al ser un edificio histórico.

El complejo, situado al lado de la puerta del Sol de Madrid, comprende siete edificios históricos entre las calles Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo.

Además del hotel, Canalejas albergará 22 viviendas de lujo y una galería comercial de 15.000 metros cuadrados.De momento, se han vendido hasta la fecha 19 viviendas, mientras que otras tres se encuentran en negociaciones.

Entre los compradores de estas residencias de lujo se encuentran tanto clientes nacionales como internacionales, entre los que predominan los inversores latinoamericanos.

Servicios

Las viviendas, que tendrán servicios del propio hotel Four Seasons, tendrán a su disposición a un director de residencias que gestionará las necesidades de los propietarios, que podrán solicitar, entre otros servicios, el alquiler de un coche, la compra de entradas para un evento o cátering. Además, los inquilinos podrán usar el resto de la oferta del hotel.

La galería comercial contará con 47 establecimientos: 30 tiendas de lujo y 17 restaurantes que, a su vez, se dividirán entre puestos gastronómicos y establecimientos más tradicionales.

El chef Dani García, con tres estrellas Michelin, tendrá un restaurante con una terraza con vistas a la calle Alcalá y la fuente de Cibeles, además de 200 plazas en la planta siete del edificio que contará con un acceso desde el hotel y otro desde la calle.

Centro Canalejas es una empresa controlada al 50 % entre OHL y Mohari, que compró su parte por 225 millones en 2017.