El Canal de Isabel II destinará más de 1 millón de euros para construir el bombeo de aguas residuales de Patones

El municipio de Patones
Entrevista a Iris Martín, guía de turismo de Patones |Telemadrid

El Canal de Isabel II destinará un total de 1.771.893 euros para construir el bombeo de aguas residuales de Patones a la estación de depuración de Torremocha de Jarama.

Así lo ha indicado el Gobierno regional en un comunicado. Esta obra contará con un plazo de ejecución de 18 meses y permitirá transportar las aguas residuales generadas en Patones y en una barriada de Torremocha hasta la depuradora de este último municipio madrileño.

Esta actuación forma parte de la línea 4 del Plan Estratégico de Canal de Isabel II 2018-2030 para impulsar la calidad ambiental donde se incluye el plan de excelencia en depuración para mejorar la calidad de los vertidos procedentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales y contribuir al buen estado de los ríos de la región.

Además, las estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) sirven para gestionar el saneamiento y drenaje urbano de los municipios al encargarse de elevar las aguas residuales, procedentes de hogares o de la lluvia, a cotas más altas de forma que lleguen hasta las estaciones de depuración.