Campo Real destina más de 62.000 euros a la mejora de los centros educativos municipales

  • Sin el lastre de la deuda, explica el Consistorio, se pueden acometer este tipo de trabajos
Una de las aulas mejoradas en Campo Real
Una de las aulas mejoradas en Campo Real |AYTO CAMPO REAL

El Ayuntamiento de Campo Real ha realizado inversiones en los centros educativos por valor de más de 62.000 euros entre las que se incluye la incorporación de personal docente para mejorar la calidad del servicio que se presta a los alumnos más pequeños.

La Casita ‘Luna Lunera’, cuya instalación depende completamente del Consistorio, ha sido el centro más beneficiado de este Plan de Mejora de los Centros Educativos 2022, destinándose más de 37.000 euros, de los cuales 12.000 euros se han empleado en sustituir la caldera, que tenía una antigüedad de más de 20 años, por una de gas ciudad, más eficiente energéticamente.

Además, se han pintado los suelos de los dos patios del centro con pintura antideslizante y se ha renovado parte de los juguetes, triciclos y materiales del aula.

Obras y apoyo en el aula

Mejoras a las que se suma, desde el mes de octubre, la contratación de un educador de apoyo para todas las aulas, incorporándose a los seis profesionales habituales, para que los pequeños puedan tener una mejor atención.

Las inversiones también han llegado al CEIP ‘Miguel Delibes’ con un presupuesto superior a los 18.000 euros para acometer la I Fase de acondicionamiento de las aulas de infantil para los alumnos de 3 años.

Exterior de uno de los colegios de Campo Real tras las obras / AYTO CXAMPO REAL
Exterior de uno de los colegios de Campo Real tras las obras |AYTO CXAMPO REAL

Se ha mejorado el aislamiento térmico y mejorar la seguridad de los niños a través de materiales de protección como esquineros y ángulos.

En una segunda fase que se realizará este semestre las obras llegarán a las aulas y al pasillo de Segundo de Educación Infantil.

Inversión mixta

Por último, se han destinado 7.500 euros procedentes de las arcas municipales y de subvenciones de la Comunidad de Madrid a la mejora del Centro de Infancia y Juventud ‘El Olivar’, dado el aumento de actividades y el crecimiento exponencial de alumnos.

En este sentido, se han creado nuevos espacios para la escuela de danza y se ha habilitado un aula nueva para las actividades de psicomotricidad.

Campo Real asfalta por su cuenta casi un centenar de calles del casco urbano
Campo Real asfalta por su cuenta casi un centenar de calles del casco urbano
Campo Real asfalta por su cuenta casi un centenar de calles del casco urbano

Campo Real asfalta por su cuenta casi un centenar de calles del casco urbano

“Hasta hace muy poco, destinar 62.000 euros a mejoras tan necesarias como instalar una nueva caldera, arreglar las paredes o pintas patios eran casi imposibles para este Ayuntamiento por la deuda que arrastraba", ha explicado el alcalde, Felipe Moreno.