Campaña de recogida de firmas para que el alcalde de Coslada revoque la subida del IBI

Ayuntamiento de Coslada
Ayuntamiento de Coslada

El Partido Popular de Coslada ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que el alcalde, Angel Viveros, revoque la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 10%.

Según ha explicado el partido en un comunicado, se establecerán mesas informativas para la recogida de firmas, las cuales también se podrán hacer llegar de forma presencial por las mañanas en las dependencias del Grupo Municipal y en las tardes en la sede local.

En esta línea, han censurado que el Gobierno local pide a los vecinos un "mayor esfuerzo fiscal" pero, según han señalado los 'populares', ha habido un deterioro de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Coslada.

Asimismo, han criticado que el alcalde subiese su sueldo en 3,300 euros y aumentase el gasto de la Corporación municipal de los 306.000 euros en 2015 a los 694.700 en 2019.

A continuación, han argumentado que otro de los "grandes afectados" de la subida será el tejido empresarial, ya que algunos van a "pasar del 0.400 del IBI al 0.8553, lo que supone duplicar la cuota del tributo".

"Nos encontramos ante una situación casi asfixiante para algunos empresarios de Coslada, que ven como en otros municipios de alrededor la presión fiscal es más baja, además de ofrecer un suelo más barato, en comparación con el suelo de nuestra ciudad, el cual se encuentra saturado y ofrece cada día menos ventajas respecto a otros municipios que compiten por la atracción de empresas en el Corredor del Henares", han censurado.