Cambio de carteles en el metro de Sol: de los 'menas' de Vox al 'Protege a los menores' de M+J

Cartel 'Protege a los menores' de M+J en la estación de Metro de Sol
Cartel 'Protege a los menores' de M+J en la estación de Metro de Sol |M+J

El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha publicado un cartel con el lema 'Protege a los menores' en el mismo lugar donde se situaba la publicidad electoral de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados en la estación de Metro de Sol.

M+J denunció el cartel de Vox ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por considerarlo un presunto delito de odio que "estigmatizaba y criminalizaba a los menores" y ha contratado ahora ese mismo espacio publicitario durante un año con el objeto de restituir la imagen de los menores "en el mismo lugar donde fue dañada", según ha indicado la formación en un comunicado.La campaña pretende contar ejemplos de integración exitosa, renovando frecuentemente el cartel, y estas historias se irán ampliando en la página web de la misma.

"El objetivo de la campaña es presentar historias reales de jóvenes extutelados, frente a tanto bulo, noticia falsa y mensajes de miedo", ha señalado el portavoz general del partido Por Un Mundo Más Justo, Alejandro Plans.

"El objetivo de la campaña es presentar historias reales de jóvenes extutelados, frente a tanto bulo, noticia falsa y mensajes de miedo"

El primer cartel de la campaña, publicado el pasado viernes, presenta a cuatro jóvenes extutelados que han sido protagonistas de un cortometraje titulado 'Las dos caras de la moneda', ganador del II festival de cine Andalucine y galardonado por las Naciones Unidas.

El cartel invita a la ciudadanía a hacerse un selfi, integrándose con los jóvenes, y a compartirlo en las redes sociales bajo el lema '#protegealosmenores'.

"Pedimos el apoyo de la ciudadanía para contratar este espacio publicitario indefinidamente y que nunca más se pueda publicar ahí un cartel como el que se publicó el pasado 20 de abril", ha destacado Plans.

Cartel electoral de VOX / EUROPA PRESS
Cartel electoral de VOX |EUROPA PRESS

La jueza de instrucción número 53 de Madrid archivó las denuncias de la Fiscalía y el PSOE contra Vox por supuesto delito de odio por su cartel sobre menores extranjeros no acompañados al estimar que ha ejercido su derecho a la libertad de expresión en el marco de la campaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid, por lo que ha decretado el sobreseimiento de la causa.

El cartel fue muy polémico en la campaña electoral del 4-m. Llegó a ser vandalizado.